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Sr. Gregorio Segura Coto
18 de junio, 2002
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07443
10 de julio, 2003
DI-AA-1674
Ingeniera
Norma Alvarez Morales
Dirección de Suministros
Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Estimada señora:
Asunto: Contrato para los servicios de transporte de combustible, búnker y asfalto suscrito con la empresa Transportes Otto Corrales Ltda., el cual se origina en el procedimiento de licitación pública No. 9-0020-2003
Nos referimos a su oficio CBS-L-1365-2003 del 27 de junio del 2003, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato para los servicios de transporte de combustible, búnker y asfalto suscrito con la empresa Transportes Otto Corrales Ltda., el cual se origina en el procedimiento de licitación pública No. 9-0020-2003
Habiendo realizado el estudio de los documentos remitidos, y de conformidad con el acuerdo de adjudicación publicado en el diario oficial la Gaceta No. 87 del 08 de mayo de 2003; procedemos a devolver el documento contractual de mérito debidamente aprobado.
Este refrendo se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida el 26 de marzo de 2003 por el señor Aurelio Sanabria Ugalde, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de ese funcionario.
Finalmente, en cuanto al sistema de reajuste de precios incluido en la cláusula sétima del contrato, le comunicamos que el mismo se encuentra en estudio por parte de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, por lo que no podrá implementarse ninguna variación en los precios hasta tanto le sea remitido el resultado del citado análisis.
Atentamente,
Lic. Randall Vargas Mata
Fiscalizador Asociado
Anexo: Un expediente
RVM/hcha
ci Archivo Central
Ni: 11552
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 13/07/2003
Fecha emisión: 10/07/2003
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07442
14 de julio, 2003
DI-AA-1673
Licenciada
Dagmar Hering Palomar
Directora Jurídica
Ministerio de Hacienda
Estimada señora:
Asunto: Addendum al contrato para mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo del Servicio Nacional de Aduanas, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Distribuidora Ducsa Internacional S.A.
Nos referimos a su oficio DJH-1056-2003 de 20 de junio del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del addendum al contrato para mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo del Servicio Nacional de Aduanas, suscrito entre el MINISTERIO DE HACIENDA Y DISTRIBUIDORA DUCSA INTERNACIONAL S.A..
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Por otra parte, debe tenerse presente que el mes a utilizar como base para efectos de la aplicación de la fórmula matemática de marras debe corresponder al de la presentación formal de la oferta por parte del contratista a la Administración. En punto a este aspecto, resulta de exclusiva responsabilidad de esa Administración verificar que los datos incluidos en el presente addendum concuerden con el supracitado mes.
Atentamente,
Licda. Elena Benavides Santos
Fiscalizadora
Anexo: Cuatro expedientes
EBS/hcha
ci Archivo Central
Ni: 11429
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 13/07/2003
Fecha emisión: 10/07/2003
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003
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Sr. José Antonio Salas Monge
08 de julio, 2003
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07307
09 de junio, 2003
DI-AA-1649
Señor
José Antonio Salas Monge
Proveedor General
Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Contrato para la adquisición de celdas de media tensión suscrito con la empresa EFASEC Energía S.A.
Damos respuesta a su oficio SP-102-03 del 30 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a este Despacho para trámite de refrendo un contrato para la adquisición de celdas de media tensión suscrito por esa Compañía Nacional con la empresa EFASEC Energía S.A.
Una vez analizada dicha contratación, y con base en la resolución R-DGAJ-17-2003 del 9 de abril último, este Despacho procede a devolverla con el refrendo respectivo. No obstante, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes condiciones:
1. Como en la cláusula tercera relativa al precio, se omitió indicar el momento en que procederá el pago, y únicamente se indicó la modalidad a utilizar, se advierte a esa Administración su deber de verificar que el pago se realice hasta que el contratista haya cumplido a satisfacción con su parte de las obligaciones contractuales. Igualmente recomendamos tomar en cuenta tal aspecto al momento de redactar futuros contratos de similar naturaleza.
2. En razón de que este Despacho ha observado como práctica habitual de esa Compañía el incluir dentro de los carteles de licitación para la adquisición de equipo técnico las llamadas “inspecciones en fábrica”, lo cual es avalado por el Consejo de Administración al momento de emitir el acto de adjudicación respectivo, debemos reiterar lo indicado en el oficio No. 6543-2003 del 28 de junio pasado dirigido a su persona, en el sentido de que “consideramos que tal requerimiento es un elemento que viene a encarecer la contratación, a nuestro criterio, en forma injustificada.” Por consi ...
Fecha publicación: 11/07/2003
Fecha emisión: 08/07/2003
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003
PÁGINA
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6002
LEV-PROH.008-2003
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. A las doce horas del nueve de junio del dos mil tres.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diligencia presentada por la licenciada Patricia Rivero Breedy, en relación con el Levatamiento de Prohibición No.006-2003, de las once horas del ocho de mayo pasado para que, en la resolución indicada, se corrijan algunos datos.------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: En la resolución enunciada, este despacho determinó: “Levantar la prohibición que afecta al señor Elías Manuel Gazel Jop, según lo establecido en los artículos 22 y 23 de la Ley de Contratación Administrativa y 25 del Reglamento General de Contratación Administrativa.”------
II. POR CUANTO: La licenciada Patricia Rivero Breedy señala en escrito enviado por fax el 22 de mayo del 2003, que el levantamiento debe otorgársele al Almacén Antonio Gazel S.A. y, no a Elías Manuel Gazel Jop, quien es su representante. Además aclara que es el señor Miguel Antonio Gazel el esposo de la hermana del señor Presidente de la República-----------------------------------------------
III. POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: (Único) Vista la documentación ya acreditada en expediente y, la gestión de la interesada, se corrige error material de la Resolución Lev-Proh Nº 006-2003 de las once horas del ocho de mayo de dos mil tres, para que, en lo conducente, se comprenda que el levantamiento de la prohibición es a favor de la empresa Almacén Antonio Gazel, S.A., por ser el señor Miguel Angel Gazel, esposo de la hermana del Señor Presidente de la República, accionista mayoritario de ésta y, que el señor Elías Manuel Gazel Jop, es el representante de la firma Almacen Antonio Gazel, S.A, a la cual se le otorga el levantamiento de la prohibición. Se tiene por ...
Fecha publicación: 12/06/2003
Fecha emisión: 09/06/2003
Institución: NO APLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003
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Dr. Manrique Soto Pacheco
9 de junio, 2003
DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6003
9 de junio, 2003
DAGJ-775-2003
Doctor
Manrique Soto Pacheco
Director General
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Estimado señor:
Asunto:.Se autoriza contratación directa para la compra de varios reactivos por un monto de $ 29.280.00 por un plazo de 5 meses.
Damos respuesta a los oficios No. A-209-2003 del 8 de mayo de 2003 y No. 1981-DG-2033 del 27 de mayo de 2003, mediante los cuales se solicita autorización para contratar en forma directa la compra de reactivo tiempo de protombina, reactivo anticoagulante lupico, reactivo fibrinogeno y reactivo tomboplastina, con la empresa Capris S.A. por un monto de $ 29.280.00.
I. Justificaciones de la solicitud.
Nos indica que el concurso respectivo para adquirir algunos de esos reactivos se ha atrasado por varias objeciones al cartel presentadas, de tal manera que el laboratorio de hematología tiene pocas en existencia, por lo que esperar la adjudicación implicaría afectar los exámenes de consulta externa, afectaría los servicios de emergencia y encamados con graves consecuencias para los pacientes. Por ello solicita la compra directa con Capris S.A. por un plazo de 5 meses, en la medida que en una licitación anterior fue a esa empresa a la que se le adquirió el equipo; con el compromiso de que en el momento en que se tenga certeza de la firmeza del acto de adjudicación se suspenderá la entrega de la compra y se procederá a ejecutar el contrato producto de la licitación pública No. 7-2002.
En forma complementaria y en respuesta a nuestro oficio No. 5324 del 21 de mayo de 2003, nos indicó que el monto de la contratación asciende a $ 29.280.00 y que la cantidad mensual de cada una de las pruebas es:
Reactivo
Mensual
Total (UD)
Reactivo tiempo protombina
3.200 pruebas
16.000
Reactivo anticoagulante lúpico
160 pruebas
800
Reactivo Fibrinógeno
448 pr ...
Fecha publicación: 12/06/2003
Fecha emisión: 09/06/2003
Institución: NO APLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003